Los Primeros Pueblos y el Primero de de Mayo

Syndicated from post here.

Comites del Barrio Press Release
Contacto:         Salvador Reza 602 446-9928 srza@aol.com,
                        https://www.facebook.com/srza1,  twitter:  https://twitter.com/srza_a
Fecha:             April 4,, 2017
Phoenix, Aztlan (Donde vive el espíritu de la verdad)
Las redes nacionales se preparan para lanzar una campaña nacional el primero de Mayo de este año con una huelga nacional. Nosotros acá en la finiquera, (Phoenix) Pa los que no entiendan el calo, nos concentraremos en apuntar en dirección de los bancos que financian nuestra encarcelamiento, y nuestra deportación.
Y es que no es contra la ley sacar nuestro dinero de los bancos. Usted tiene el derecho de escoger donde guarda su dinero que tanto le cuesta ganar. Y cuando la gente se da cuenta para que están usando su dinero, tiene el derecho de escoger si lo invierte en una institución que invierte en la comunidad o una institución que invierte en su deportación.
Algunas organizaciones posiblemente sigan atacando los mismos blancos, los cabildos pidiendo ciudades santuario, otros el gobierno del estado o federal exigiendo que cambien leyes, o que pasen leyes favorables al migrante. Muchos pedirán que pasen provisiones para que la gente se pueda identificar ante la policía, o simplemente que tengan el derecho de manejar. Y todo eso esta bien en estados como California o Washington, pero en Arizona, Texas, Carolina del Sur, o Washington D.C. estamos perdiendo el tiempo. Algunos hasta pedirán una reforma migratoria ahora que Trump tiro el hueso descarnado para que se ilusionen los medios de comunicación en español.
Nos olvidamos que la lucha es principalmente económica en contra de los grandes consorcios corporativos. Son los bancos y las corporaciones los que en ultima instancia dominan la política nacional, estatal y local. Son las corporaciones la que le dicen al alcalde de Phoenix, Greg Stanton que hacer, al gobernador Ducey que decir, y a Donald Trump que implementar. Entonces para que seguir tirándole habladas al títere, hay que no pagarle al Titiritero. Y esos son los bancos, las corporaciones petroleras, los Home Depots, Los Walmarts, etc.
Algunos dirán, ¿pero en donde pongo mi dinero? Hay Uniones de Crédito, que invierten el dinero en la comunidad. Las Uniones de Crédito son instituciones financieras pequeñas sin las ataduras de un Wells Fargo Bank, o un Chase, o un Banco de America que tienen inversiones mundiales con intereses turbios como cárceles privadas donde lo van a detener con su propio dinero que tiene en el banco y que a duras penas se gano.
Lo invitamos este Primero de Mayo, Dia Mundial de Los Trabajadores, a participar con nosotros en protesta contra los bancos; sacando su dinero de un mega banco e invirtiéndolo en  una Union de Crédito. Nosotros tendremos acciones de protesta en los bancos y pediremos a las ciudades del Valle que sigan el ejemplo de Seattle Washington y saquen su dinero de bancos gigantes como lo hizo la ciudad de Seattle Washington que acaba de sacar 3 billones de dólares del Banco Wells Fargo por tener inversiones en la Pipa de Petróleo en Lakota del Norte.
El Primero de Mayo en Chicago fue una acción contra las corporaciones que no querían pagar un salario mínimo y trabajaban a la gente en jornadas de 16 horas. Fue una acción económica. Hoy nos encarcelan por querer trabajar en nuestras tierras ancestrales. Es tiempo de volver a luchar en el campo económico que nos oprime. Usted escoge donde invertir su dinero.


Buy Three Sonorans a coffee!
Become a sustaining member
Choose a level

,

Leave a Reply

Your email address will not be published.